Historia
-¿Qué tienes rondando por la cabeza ahora?
-Quiero crear una historia de corte indie. Sería un grupo de cinco amigos, tres chicos y dos chicas, que se encuentran como todos los sábados al mediodía en un bar a tomar unas cañas, charlar y planificar lo que queda de fin de semana. Digamos que los enrolaríamos en una aventura tipo La Odisea. Donde las causalidades el llevaran de un lado para otro de la ciudad. Hablando de la ciudad, sería una gran ciudad e intentaría como Carlos Ruiz Zafón hace con Barcelona darle un tratamiento atractivo. Yo creo que eso es algo que le falta a la literatura y cinematografía española. De todas maneras la intención también sería de que la ciudad fuese ficticia. La voz cantante de la historia la llevaría uno de los chicos. Se reunirían en una vieja taberna. Estarían en la veintena, algunos serían estudiantes y otros estarían ya en trabajos basura. Me gustaría que una de las chicas conduzca una moto con sidecar y tenga una personalidad desbordante. El chico narrador trabajaría en un supermercado y se ganaría unas perrillas diseñando carteles, flyers y cosas así para discotecas, tiendas, bares, imprentas, etc. La chica del sidecar sería ebanista. El resto son estudiantes. Se conocen porque acudieron a una quedada propuesta por la chica estudiante para ir a ver a Bauhaus a otra población que distaba 400 kilómetros. El viaje o aventura que transcurrirá durante una noche será provocado también al ir a un concierto. Cuando se presenten en la sala donde lo iban a ver, la sala está cerrada. Por lo visto en el último momento habían cambiado la sala, esta se encuentra al otro lado de la ciudad. Como es una hora tardía el transporte público ya no pasa y les toca componérselas como pueden. Me guiaré también en El Quijote y Aventuras en la gran ciudad. Esta más o menos sería a grandes y rasgos y sin haberlo madurado mucho mi próximo proyecto.
0 comentarios